¿Todavía no tienes un jersey de cashmere en el armario?
El jersey de cashmere es, sin duda, la prenda que más vas a amortizar de tu fondo de armario. Porque nunca pasa de moda, su tejido es de una calidad que te durará años y, es tan abrigado, que no te lo quitarás en todo el invierno. Solo tienes que decidir el corte y color y será la mejor inversión de la temporada.
Cómo elegir el perfecto jersey de cashmere
Si te has decidido comprar tu primer jersey de cashmere debes tener en cuenta varios factores, aparte del diseño (manga corta, cuello alto, oversize...). Te los contamos todos:
- Asegúrate de escoger bien dónde lo compras. En Again Cashmere utilizamos el cashmere de mejor calidad que proviene de selectas granjas ubicadas en las estepas de Mongolia. Sólo ahí se dan las temperaturas suficientemente frías y secas que necesitan las cabras para que el pelo crezca largo y suave. Seleccionamos el pelo más largo y fino de las cabras para obtener una calidad óptima y comenzar nuestra aventura como fabricantes. El primero de los 20 procesos que hay que realizar hasta que los jerséis lleguen a nuestras tiendas. La minuciosidad en el proceso de elección de las fibras es fundamental, ya que de esta selección depende el resultado final de las prendas una vez confeccionada. Lujo máximo.
- Comprueba la calidad de tu prenda de cashmere: ésta depende en un 90% de la longitud, pureza y grosor de las fibras elegidas y como en todas las demás materias primas, mientras mejores sean estas, más caras son…
- Dale vida a tu jersey de cashmere: No hay prenda más versátil. Puedes ponértelo con vaqueros para tus looks más informales pero también de noche con pantalones de cuero o de vestir, y incluso de gala, con una falda larga. No hay nada más cool.
- El color: primero hazte con los básicos, como el gris, azul marino, beige o negro (los básicos).
Y, como plus, los jerséis de cashmere también son para la primavera. Como los de manga corta con un grosor cashmere 2 cabos, cuello caja y caída recta, perfecto para combinar con una chaqueta de cashmere o solo con unos vaqueros.