Qué es el Cachemir o Cashmere

Qué es el Cachemir o Cashmere
Mayo 10, 2017 Again Cashmere

El cashmere (o cachemir) es la fibra natural por excelencia. Es una de las fibras de cabra más exclusivas y valoradas del mundo.

Esta cabrita, de aspecto milenario, vive en las altas montañas de clima gélido de la cordillera del Himalaya. Son cuidadas con mucho mimo por los pastores nómadas. Después de un helador invierno, con temperaturas bajo cero, llega el momento de esquilar a las cabras y quitar su gran pelaje que le ha abrigado en la temporada invernal.

El pelo largo y sedoso del cuello y parte más profunda del pelo de la cabra es el más escaso y necesitamos entre 4/5 cabras para cada jersey.”

La escasa producción de esta fibra de cashmere hace que sea un producto muy exclusivo. Es suave, ligero y calienta como pocas prendas. Por no hablar de su belleza: llama al tacto y a la vista; al gozo de los sentidos.

que es el cachemir

Cuándo se comenzó a utilizar el cashmere 

En el siglo XIV el uso del cashmere se empezó a extender por Oriente, pero no fué hasta el siglo XVIII cuando llegó a Europa, principalmente a Gran Bretaña y Francia.

Al provenir de tierras tan lejanas este material, era símbolo de riqueza y status. Una de las mayores entusiastas fue la Emperatriz Josefina, la primera esposa de Napoleón Bonaparte, quien poseía cientos de chales de cashmere. ¡De tonta no tenía un pelo!

¿Es lo mismo 100% cashmere que cashmere 100%? 

que es el cachemir

“No es lo mismo 100% cashmere que cashmere 100%”

En el primer caso se indica que todo el tejido es cachemir o cashmere. Es decir, que no hay mezclas de otros. En el segundo caso, lo que se dice es que el cachemir o cashmere que se ha usado en esa prenda es puro, sin mezclas en el mismo; pero la prenda puede estar hecha con otros tejidos (esto ocurre con los jerséis de lana-cashmere o algodón-cashmere, por ejemplo).

De dónde viene nuestro cachemir o cashmere 

Nosotros, viajamos a Mongolia Interior, porque es de allí de donde procede la fibra de mejor calidad. Una vez obtenemos el cachemir, nos encargamos de todo el proceso: elección del pelo más largo, así como el lavado y tintado con los preciosos colores elegidos cada colección.

AGAIN Cashmere consigue traer a España, jerseys 100% cachemir a precios muy competitivos. Somos fabricantes, por lo que controlamos todo el proceso de producción. Nuestra filosofía es unir calidad, moda y diseño en una prenda.

Tener un jersey de cashmere es un fondo de armario para cualquier persona. Es una prenda que parece sencilla pero el toque de elegancia y distinción que consigue darle a la persona que lo lleve es FANTÁSTICO!

Nosotras lo tenemos claro, el cachemir o cashmere está de moda. Muchas grandes marcas han decidido comercializarlo e introducen en sus colecciones prendas 100% cachemir o cachemir con mezcla,  debido a su gran éxito.

El otro día paseando por nuestro Barrio de Salamanca, nos encontramos a The Brubaker, empresa 100% española exclusiva para hombres y nos enseñaron su amplia colección de esta temporada, camisas, polos, calcetines y jerséis. Me encanta ver gente emprendedora y luchadora como nosotros y siempre nos da un chute de energía para querer seguir haciendo las cosas bien.

¡Bravo por los emprendedores!¡Bravo por el Cachemir!

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*