Jersey marinero mujer

Jersey marinero mujer
Junio 16, 2017 Again Cashmere
Por Again Cashmere, LOOKS
jersey marinero mujer

¿Cómo sabemos si ha llegado la Primavera?

Hay dos sucesos que marcan el inicio de la primavera. Si alzas la vista al cielo, te darás cuenta que se llena de vencejos que sobrevuelan los atardeceres más cálidos anunciándonos con su particular sonido breve y agudo que ya ha llegado la temporada de las flores. Estas aves fascinantes, locas y gritonas que vuelan sobre los tejados, que comen, beben, copulan – como acróbatas no hay quien les gane-y hasta duermen en el aire, son hijas del viento que nos invitan a guardar los fríos del invierno y dar la bienvenida al estallido vital que supone esta época.

Otro de los signos inequívocos de que la primavera ya está aquí, son las rayas marineras. Con el orgullo, nada tímido, de haberse convertido en un clásico, el jersey marinero mujer inunda el asfalto haciéndonos sentir un poquito más cerca del mar. ¡Por ahí resopla!

Anécdotas del estilo marinero

Oídos abiertos, ¿Conocéis la historia del estilo marinero?  Si os gustan las anécdotas y de dónde viene, estar atentos. Ahí va una historia de las buenas, de esas que merece la pena pararse y escuchar.

El nacimiento de las rayas marineras está claro que sabe a mar

Una corriente asegura que el inicio de esta prenda se remonta a 1837, año de la fundación de la Royal Navy, que introdujo dos tipos de uniformes para distinguir a los mandos superiores de la Marina. Blazer azul marino para los oficiales de alto rango y camiseta de rayas azules y blancas, para los marineros.

Otra corriente- ya se sabe que no hay nadie como los franceses para vender una historia- cuenta que, en el año 1858, con el ultimo monarca de Francia a la cabeza, un decreto de la Armada estableció cómo debía ser el uniforme de sus marineros: pantalón ancho, camisa blanca con cuello, abrigo corto de lana y jersey de rayas que permitiera reconocer y avistar a los trabajadores de la mar si caían por la borda.

Una curiosidad: el Jersey marinero debía tener 21 rayas, una por cada victoria de Napoleón Bonaparte

Rayas Marineras en la Moda

Pero… ¿Cómo el estilo Navy llegó a transformarse en un jersey marinero para mujer?

Cuentan las “buenas” lenguas que fue Chanel quien decidió incorporar las rayas marineras a su vestuario femenino.

En efecto fue la inigualable y rebelde Madeimoselle quien decidió sacar de los barcos estas prendas para lanzarla a las calles.  Cocó Chanel quería abrir una boutique fuera de la capital y en una escapada a Normandía, se enamoró de los uniformes de los lobos de mar.

Probó a vestirse ella y no paró hasta crear su propia colección de prendas marineras. Y “chapeu”, porque su éxito revolucionó la industria de la moda. Y no sólo eso, si no que las mujeres le estaremos eternamente agradecidas al echarnos una mano mandando el incómodo y asfixiante corsé al cajón del olvido para vestirnos con un jersey marinero. ¡Bravo!

jersey marinero mujer

Fiel al espíritu alegre y rebelde de la mar, el estilo Navy reivindica la libertad y el hedonismo más puro de la época primaveral, antesala del verano.

jersey marinero mujer

Viento en popa a toda vela con el jersey marinero de mujer, ¡Bienvenidos a bordo!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*