Fular Blanco

Fular Blanco
Julio 24, 2017 Again Cashmere
Por Again Cashmere, LOOKS

El color blanco significa pureza, es el más protector de todos, aporta paz y tranquilidad. Dicen que alivia la sensación de desilusión. ¡Y, sobre todo, queridos clientes, es el color de la luz! Se utiliza en banderas como símbolo de paz y concordia. ¡Con el blanco siempre sale el sol!

¿Qué nos aporta el color blanco?

En psicología, el color blanco proporciona serenidad y muchos profesionales utilizan en las paredes de las salas este color para trabajar con sus pacientes.

En los dibujos, según los colores empleados, nos puede indicar el estado de ánimo del paciente. Cuando la mente de una persona está muy desestructurada utiliza en sus dibujos el color opuesto al blanco:  el negro o rojo, colores de poder y fuerza.

Cualquier color empleado es lo que les dará a los psicólogos las pistas necesarias para conocer el estado interior de sus pacientes.

El color blanco en occidente está asociado a la pureza e inocencia

En nuestro país, los niños que hacen la primera comunión muchas veces visten de blanco, como señal de su inocencia y pureza. Hay veces, que los niños visten de marineros y las niñas lucen vestidos blancos cada vez más elaborados.

El mes pasado, fue la primera Comunión de mi hija mayor. La celebración se alargó (señal de que lo estábamos pasando bien) hasta la noche, me fijé que mis invitadas empezaban a sentir frio – más bien estaban peladas- con lo que saqué mi colección de fulares y TODAS nos envolvimos en ellos. ¡Qué maravilla!

Gracias a los fulares y al bailoteo- todo hay que decirlo- conseguimos despistar al frío, la celebración continúo hasta altas horas de la madrugada.

Fular blanco

En otras celebraciones como las bodas, es tradición que las novias vistan también de blanco. Pero no siempre fue así, en la Edad Media llevaban trajes vistosos pero de cualquier color. En 1660, la infanta Mª Teresa de España iba de negro cuando se casaba con Luis XIV de Francia. Otro ejemplo, sería Catalina la Grande de Rusia que se casó de color plata en el S XVIII.

El color blanco se empezó a utilizar en Inglaterra en el SXIX, gracias a la princesa Carlota, prima de la reina Victoria que también lo utilizo en su boda con el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. Desde entonces, se impuso al resto.

En el SXX, el color blanco se convirtió en el preferido por las novias de todas las clases sociales y aún sigue siendo tendencia, aunque cada vez más, la paleta de colores que utiliza una novia se amplía hacia tonos pasteles e incluso se arriesgan con bordados y estampados florales.

Complemento perfecto

Aún seas la protagonista de una boda o primera comunión o una invitada, el complemento perfecto es un fular blanco. Combina con todos los colores, es ligero y amoroso para ponértelo por encima.

En primavera verano, es la temporada alta de bodas, se aprovecha para hacer las celebraciones en jardines, campos o fincas, donde pasado el atardecer las temperaturas cambian y el fresco de la noche se hace sentir.

Otro de los enclaves preferidos para celebrar una boda son las zonas costeras, cerca de una playa donde la humedad puede jugarnos una mala pasada.

Siempre lo decimos:

“Hombre precavido vale por dos”

La comodidad de tener un fular blanco que puedes llevar en el bolso sin molestar y en cuanto lo necesites, sacarlo y envolverte en ella es un lujo al alcance de todos.

Look con fular blanco

Estamos ante un color femenino y elegante. Me encanta verlo en un outfit monocromático.

Creo que una camisa de seda con un pantalón o falda en el mismo tono es súper elegante. Una pashmina o fular será perfecto para cualquier día, evento o situación.

Este complemento siempre dará un toque de distinción llevándolo al cuello, sobre los hombros o sobre un hombro.

fular blanco

Regala un Fular Blanco

¿No sabes que regalar? Os podríamos dar muchas ideas, pero un fondo de armario, una prenda que nunca te equivocas y utilizará muchísimo la persona a la que quieres sorprender, es un fular blanco.

Solo tendrás que elegir cuál de los dos tamaños que tenemos en la tienda quieres y lanzarte a por él:

  • Fular blanco 0.7*2
  • Fular blanco 1*2

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*