¿Cómo guardar nuestros jerséis de Cashmere?

¿Cómo guardar nuestros jerséis de Cashmere?
Abril 17, 2017 Again Cashmere
Por Again Cashmere, Tips

Todos a sus puestos que el frío repliega velas dando paso al Astro Rey que navega raudo y veloz por los tejados humanos. Toc toc, sí, lo sabemos: toca cambio de armario. ¿A quién le gusta el famoso cambio de armario? Tal vez haya momentos en los que sí disfrutes, cuando encuentras ese jersey que tanto te gustaba y que no te acordabas de su existencia, por ejemplo. Pero en general, poner orden a algo, excepto para aquellos que tienen un poquito de obsesión por ello, puede ser un poco pesado. Y aunque hay que ser precavidos, ya lo dice el refrán: ” Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”, lo cierto es que ha llegado la hora de guardar el cashmere más abrigado para dar paso a ese otro sensual y fluido que supone el cashmere con seda o el cashmere ultra fino, perfecto para todas las épocas y más en primavera donde un frío vendaval aparece sin previo aviso. ¡Ready for it!

Después de un largo invierno nuestros 100% cashmere se han ganado un merecido descanso. La fibra natural tan preciada que vive en AGAIN Cashmere y en nuestros amigos clientes necesita reposar y recuperarse para lucir perfecto ante la llegada del próximo invierno. El cuidado del cashmere es fundamental para la vida del jersey. Si queremos que sea el perfecto compañero de viaje durante años, tendremos que cuidarlo, mimarlo y guardarlo de forma correcta. Ahora es el mejor momento para ello, así que os damos los pasos para el perfecto cuidado de las prendas. Manos a la obra. ¡Todo por el cashmere!

  • El lavado del cashmere siempre ha de ser con un jabón específico para ropa delicada, con pH neutro y no usar blanqueadores. Tradicionalmente siempre se ha lavado a mano, pero los fabricantes, conscientes de que las lavadoras nuevas tienen un programa específico y que el resultado es óptimo, optamos por cualquiera de las dos opciones. Eso sí, siempre con productos exclusivos de venta en AGAIN Cashmere.
  • Un Champú delicado. Diluimos el producto (25ml) en agua templada, lo dejamos en remojo unos 30 min sin frotar y removiendo, de vez en cuando, de modo circular. Escurrimos ligeramente y, muy importante, aclarar abundantemente. Dejar secar, como cualquier prenda de punto, en una superficie plana.
  • Un conditioner, que diluimos el producto (25ml) en agua fría, no helada, dejándola en remojo unos minutos, presionando las prendas. Escurrimos ligeramente las prendas sin volver aclarar.
  • Nuestro admirado y buscadísimo Total Repair Cashmere, que utilizamos para obtener la recuperación de la fibra dejando la prenda absolutamente perfecta.  Se utiliza una vez cada 3-4 lavados. Vertimos la dosis aconsejada (15ml) en agua fría, no helada, sumergiendo las prendas lavadas y dejándolas en remojo durante unos 15 min. Las movemos de vez en cuando, haciendo un ligero masaje a las prendas (¡a quien no le gusta un masajito!). No se aclara. Escurrimos ligeramente y envolvemos en una toalla para quitar el exceso de humedad. Este reparador de cashmere es fantástico para cuando tengáis un jersey o cualquier prenda de cashmere apelmazado y en ese caso, hay que dejarlo en remojo 1 hora.

<Et Voilá> si seguimos los pasos indicados no nos queda más que alzar las copas al Sol y desde AGAIN Cashmere brindamos ¡Larga vida al cashmere!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*